Terapia Ocupacional en el ámbito escolar: el procesamiento sensorial y su relación con el desempeño de los estudiantes en la escuela

Authors

  • Valentina Cauerhoff
  • Agustina Gómez Chayer
  • Martina Zabala
  • María Leticia Lamas
  • Gustavo Reinoso

DOI:

https://doi.org/10.54761/contexto.num13.102

Keywords:

Desempeño escolar, Niños, Procesamiento sensorial, Terapia Ocupacional

Abstract

En este trabajo se estudiaron los problemas de procesamiento sensorial y su impacto en el desempeño escolar, basado en la teoría de integración sensorial. Dado que la educación es una de las principales ocupaciones de los niños, es importante poder realizar un análisis, que nos permita detectar necesidades y barreras en esta área, para aplicar las estrategias adecuadas que favorezcan su desempeño.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2024-12-24

How to Cite

Cauerhoff, V., Gómez Chayer, A., Zabala, M., Lamas, M. L., & Reinoso, G. (2024). Terapia Ocupacional en el ámbito escolar: el procesamiento sensorial y su relación con el desempeño de los estudiantes en la escuela. Contexto, 13, 21-22. https://doi.org/10.54761/contexto.num13.102

Most read articles by the same author(s)