Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para el envío de manuscritos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Antes de enviar el autor/a debe cerciorarse que su envío cumpla con los todos los requisitos que se presentan a continuación. Aquellos manuscritos que no cumplan con estos manuscritos serán devueltos a su autor.- El trabajo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
-
El envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
- El manuscrito está con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1,5, justificado a la izquierda. La numeración está en ángulo inferior derecho, empezando por la página del título.
- El artículo tiene una extensión máxima de 15 páginas incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas (los textos de mayor extensión serán rechazados a menos que el Comité Editorial considere que es justificable).
- El texto corresponde a alguno de los tipos de artículos que son considerados para publicación en la revista y está organizado de manera coherente con el tipo de artículo seleccionado.
- El artículo incluye un título y la traducción del mismo al inglés.
- El texto incluye un resumen de entre 150 y 200 palabras que incluye los elementos centrales de acuerdo al tipo de artículo. Se incluye la traducción del resumen al inglés.
- El artículo incluye entre tres y cinco palabras clave que figuran en los tesauros DeCS, MeSH o Unesco y que describen adecuadamente el contenido del mismo. Las palabras clave se incluyen en español e inglés.
- Todas las tablas, figuras e ilustraciones se ubican en los lugares del texto apropiados, en vez de al final; están en blanco y negro o escala de grises, son legibles y de buena calidad; están debidamente enumeradas, tituladas y referidas en el texto, para cada una de ellas se cita la fuente. Para las fotografías de usuarios o pacientes y para las imágenes protegidas por derechos de autor se adjuntan al envío los consentimientos informados o las autorizaciones de publicación correspondientes.
- Las citas en el texto y las referencias bibliográficas se ajustan en estricto a la Norma APA 7ª edición. Se encuentran entre 10 y 60 referencias, según lo indicado
- En las referencias se incluyen todas las fuentes citadas en el texto y solo ellas, es decir, no se incluye bibliografía consultada o recomendada que no haya sido citada en el artículo.
- Siempre que sea posible, se proporcionan identificadores únicos DOI o URL para las referencias.
- Se adjunta al envío la carta de remisión en la que se declara la originalidad, cesión de derechos, conflictos de interés y responsabilidad; firmada por todos los autores y las autoras del artículo, según el modelo establecido por la revista y disponible en las instrucciones para autores.
- Se ha verificado la calidad de la escritura en términos de ortografía, gramática, organización lógica y apropiada del contenido (de acuerdo al tipo de artículo), claridad en la exposición de las ideas.