FIJANDO LA MIRADA EN UNA TERAPIA OCUPACIONAL BASADA EN LA EVIDENCIA, EN LA OCUPACIÓN Y EN LAS NECESIDADES FAMILIARES EN INFANCIA

Contenido principal del artículo

T.O. Sabina Barrios Fernández

Resumen

Los y las terapeutas ocupacionales debemos reflexionar constantemente sobre si estamos utilizando las mejores prácticas con nuestros clientes, reflexionando y siendo críticos con respecto a si, realmente, estamos acompañando a los niños y niñas y a sus familias para que logren “ser, hacer y llegar a hacer”. Nuestra misión es facilitarles el camino para conseguir la vida que realmente quieren tener y que les haga felices. De esta forma, me gustaría que los compañeros y compañeras que nos desempeñamos (o hemos desempeñado) en infancia, hiciéramos ciertas reflexiones y/o cuestionamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrios Fernández, S. (2023). FIJANDO LA MIRADA EN UNA TERAPIA OCUPACIONAL BASADA EN LA EVIDENCIA, EN LA OCUPACIÓN Y EN LAS NECESIDADES FAMILIARES EN INFANCIA. Contexto, 10, 91-95. https://doi.org/10.54761/contexto.num10.39
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

T.O. Sabina Barrios Fernández, Universidad de Extremadura

Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Universidad de Extremadura.
Avenida de la Universidad s/n. 10003 Cáceres, España.
Autor de correspondencia: sabinabarrios@unex.es

Citas

Barrios-Fernandez, S. (2022). Overcoming the barriers towards a family-based occupational therapy: A call to action. British Journal of Occupational Therapy, 030802262211250. https://doi.org/10.1177/03080226221125076

Moran, J. M., Mendoza-Holgado, C., & Barrios-Fernandez, S. (2022). «Por las razones adecuadas»: Producción y competencias científicas en la investigación en Terapia Ocupacional. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 21(1), 105-111. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2022.65080

Novak, I., & Honan, I. (2019). Effectiveness of paediatric occupational therapy for children with disabilities: A systematic review. Australian Occupational Therapy Journal, 66(3), 258-273. https://doi.org/10.1111/1440-1630.12573

Novak, I., Morgan, C., Fahey, M., Finch-Edmondson, M., Galea, C., Hines, A., Langdon, K., Namara, M. M., Paton, M. C., Popat, H., Shore, B., Khamis, A., Stanton, E., Finemore, O. P., Tricks, A., te Velde, A., Dark, L., Morton, N., & Badawi, N. (2020). State of the Evidence Traffic Lights 2019: Systematic Review of Interventions for Preventing and Treating Children with Cerebral Palsy. Current Neurology and Neuroscience Reports, 20(2), 3. https://doi.org/10.1007/s11910-020-1022-z

Salls, J., Dolhi, C., Silverman, L., & Hansen, M. (2009). The Use of Evidence-Based Practice by Occupational Therapists. Occupational Therapy in Health Care, 23(2), 134-145. https://doi.org/10.1080/07380570902773305

te Velde, A., Morgan, C., Finch-Edmondson, M., McNamara, L., McNamara, M., Paton, M. C. B., Stanton, E., Webb, A., Badawi, N., & Novak, I. (2022). Neurodevelopmental Therapy for Cerebral Palsy: A Meta-analysis. Pediatrics, 149(6), e2021055061. https://doi.org/10.1542/peds.2021-055061