FIJANDO LA MIRADA EN UNA TERAPIA OCUPACIONAL BASADA EN LA EVIDENCIA, EN LA OCUPACIÓN Y EN LAS NECESIDADES FAMILIARES EN INFANCIA
DOI:
https://doi.org/10.54761/contexto.num10.39Palabras clave:
Práctica basada en evidencia, reflexión crítica, decisiones colaborativas, empoderamiento, inclusiónResumen
Los y las terapeutas ocupacionales debemos reflexionar constantemente sobre si estamos utilizando las mejores prácticas con nuestros clientes, reflexionando y siendo críticos con respecto a si, realmente, estamos acompañando a los niños y niñas y a sus familias para que logren “ser, hacer y llegar a hacer”. Nuestra misión es facilitarles el camino para conseguir la vida que realmente quieren tener y que les haga felices. De esta forma, me gustaría que los compañeros y compañeras que nos desempeñamos (o hemos desempeñado) en infancia, hiciéramos ciertas reflexiones y/o cuestionamientos.
Descargas
Métricas
Citas
Barrios-Fernandez, S. (2022). Overcoming the barriers towards a family-based occupational therapy: A call to action. British Journal of Occupational Therapy, 030802262211250. https://doi.org/10.1177/03080226221125076
Moran, J. M., Mendoza-Holgado, C., & Barrios-Fernandez, S. (2022). «Por las razones adecuadas»: Producción y competencias científicas en la investigación en Terapia Ocupacional. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 21(1), 105-111. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2022.65080
Novak, I., & Honan, I. (2019). Effectiveness of paediatric occupational therapy for children with disabilities: A systematic review. Australian Occupational Therapy Journal, 66(3), 258-273. https://doi.org/10.1111/1440-1630.12573
Novak, I., Morgan, C., Fahey, M., Finch-Edmondson, M., Galea, C., Hines, A., Langdon, K., Namara, M. M., Paton, M. C., Popat, H., Shore, B., Khamis, A., Stanton, E., Finemore, O. P., Tricks, A., te Velde, A., Dark, L., Morton, N., & Badawi, N. (2020). State of the Evidence Traffic Lights 2019: Systematic Review of Interventions for Preventing and Treating Children with Cerebral Palsy. Current Neurology and Neuroscience Reports, 20(2), 3. https://doi.org/10.1007/s11910-020-1022-z
Salls, J., Dolhi, C., Silverman, L., & Hansen, M. (2009). The Use of Evidence-Based Practice by Occupational Therapists. Occupational Therapy in Health Care, 23(2), 134-145. https://doi.org/10.1080/07380570902773305
te Velde, A., Morgan, C., Finch-Edmondson, M., McNamara, L., McNamara, M., Paton, M. C. B., Stanton, E., Webb, A., Badawi, N., & Novak, I. (2022). Neurodevelopmental Therapy for Cerebral Palsy: A Meta-analysis. Pediatrics, 149(6), e2021055061. https://doi.org/10.1542/peds.2021-055061
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Sabina Barrios Fernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as mantendrán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, lo cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.