Juego virtual y Terapia Ocupacional: intervención remota en Trastorno del Espectro Autista (TEA) en tiempos de pandemia: Perspectiva de dos estudiantes en práctica profesional de Terapia Ocupacional.

Autores/as

  • Constanza Avello Galaz Universidad Central de Chile
  • Amanda Herrera Piña Universidad Central de Chile

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.5711779

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, Juego virtual, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Pandemia

Resumen

Este artículo se enfoca en la sistematización de experiencias, concebida como una manera de extraer y hacer comunicables los conocimientos que se producen en las prácticas profesionales vía remota de Terapia Ocupacional en niños, niñas y adolescentes (NNA) con diagnósticos de Trastornos del Espectro Autista (TEA) usuarios de la corporación TEACAN de la comuna de San Ramón. La intervención se desarrolló en contexto de pandemia Covid 19, donde surge la necesidad de continuar con el tratamiento de Terapia Ocupacional y el apoyo a los padres, madres y familia. utilizando como principal herramienta el juego virtual.
El juego virtual y la educación a padres y madres resultan estrategias fundamentales para potenciar las actividades de la vida diaria básica e instrumentales, el juego con otros, la educación, las habilidades de comunicación e interacción social, habilidades motoras, regulación emocional, dificultades sensoriales en un marco de abordaje integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Constanza Avello Galaz, Universidad Central de Chile

Terapeuta Ocupacional Universidad Central de Chile. Licenciada en Terapia Ocupacional. Atención domiciliaria infanto-juvenil.

Amanda Herrera Piña, Universidad Central de Chile

Terapeuta Ocupacional Universidad Central de Chile. Licenciada en Terapia Ocupacional. Terapeuta Ocupacional ejecutora del proyecto “FOSIS, Mujer emprendedora” de Corporación Cimientos. Voluntaria en la Agrupación Corazón Azul de Huechuraba y Fundación “Crecer libre”

Descargas

Publicado

2021-09-30

Cómo citar

Avello Galaz, C. ., & Herrera Piña, A. . (2021). Juego virtual y Terapia Ocupacional: intervención remota en Trastorno del Espectro Autista (TEA) en tiempos de pandemia: Perspectiva de dos estudiantes en práctica profesional de Terapia Ocupacional . Contexto, 7, 59-74. https://doi.org/10.5281/zenodo.5711779