Eje 4: Construcción del conocimiento y prácticas emergentes de Terapia Ocupacional y ajustes post-pandemia en diversos campos de actuación
Contenido principal del artículo
Resumen
Reconocer la construcción de conocimiento, debates, experiencias y reflexiones sobre las nuevas prácticas de la profesión en las diferentes etapas de la vida, valorar la diversidad humana e incorporar al diálogo de la disciplina a nuevas perspectivas. Las prácticas emergentes recogen dispositivos diversos en áreas de arte, cultura, medidas de acción con animales, en deportes etc.; Asimismo, después de la pandemia, se incluyeron nuevas prácticas en la emergencia y ajustes para el continuo de la vida.
Abordaje de funciones ejecutivas en niños/as con TDAH desde Terapia Ocupacional
Sofía Contreras y Karla Squicciarini
Desafío Innova-inclusión: Terapia Ocupacional al servicio de la comunidad mediante tecnologías para la Inclusión Social
Daniela Pacheco Salazar, Michelle Castillo Vásquez, Javiera Agüero Cárdenas y Priscila Díaz Alvarado
Simulación clínica para el desarrollo de habilidades comunicacionales en la formación de TO: innovación post-pandemia
Natalia Castillo-Núñez y Constanza Briceño-Ribot
As “atividades de tradução cultural”: proposições ético-metodológicas baseadas no perspectivismo ameríndio para a pesquisa participativa em terapia ocupacional
Diego Eugênio Roquette Godoy Almeida
Cambios en las actividades de la vida diaria en personas hospitalizadas por COVID-19 que presentaron delirium en UCI
Evelyn Álvarez, Álvaro Muñoz, Maite Ruiz, Florencia Vega y Valentina Vera
Equilibrio Ocupacional y Salud Mental en Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior en Chile: Una Evaluación a través de Instrumentos Estandarizados
Michelle Lapierre Acevedo, Irene Muñoz Espinosa y Ana Valdebenito Aravena
Escenarios de vida: Terapia Ocupacional, Prácticas teatrales y agencia en personas con Síndrome de Down
Alexander Agudelo-Orozco, Vianey Bernal Leyton y Edgar Muñoz Morales
Estrategias utilizadas en un taller de modaterapia: la moda como un recurso terapéutico
Daniel Lagos-Cerón, Milagros Mesinas, Claudia Bastías, Pamela Gutiérrez, Maria Ignacia Mella y María Elisa Berríos
Inteligencia emocional, conciencia corporal y percepción ocupacional en promoción de convivencia escolar en instituciones educativas
Mg. Alexandra Marcela Canchala Obando, Mg. Eunice Yarce Pinzón y Mg. Mayra Valeria Escobar Insuasty
O Cotidiano e qualidade de vida de pessoas adultas com Hipofosfatemia ligada ao X (XLH)
Andréa Perosa Saigh Jurdi, Raquel Sabatini Vasconcelos e Vanessa Giovana Vasques
Perspectiva Histórica-Critica de la Relación Terapia Ocupacional - Deporte - Discapacidad. Cali - Colombia.
Pedro José Navarrete Moriones y Jaqueline Cruz Perdomo
Programa computacional para estimulación en funciones ejecutivas para escolares
Mg. Diana Graciela Lagos Salas y Mg. Robinson Andrés Jiménez Toledo
Programa de Iniciación al Deporte Adaptado mediado por TIC debido a COVID-19
Diana Lorena Realpe Martínez y Natalia Ramírez Quintero
Programa de orientación vocacional dirigido a futbolistas de categorías sub17 y sub20 del Deportivo Cali
Juan Fernando Arroyave Murcia y Paula Sarmiento Bejarano
Protocolo de estimulación cerebral no invasiva y terapia restrictiva en pacientes hospitalizados con ACV
Maricel Garrido M., Natalia Castillo N. , Evelyn Alvarez E., Fabrizio Acevedo P., Alvaro Moyano V. y Gabriel Cavada Ch.
Reflexiones y experiencias del terapeuta ocupacional en la parentalidad: Investigación comparativa de tres experiencias.
Stiven Burgos Peña y Sandra Araque Jaramillo
Restablecimiento de autonomía en mujeres víctimas de violencia de género desde la Terapia Ocupacional
Daniela Pacheco Salazar, Olga Vásquez Palma, Eskarlet Becerra Flores y Javiera Aranda Cuevas
Rodas de diálogo: contribuições à comunicação na longevidade
Marília Fiorezzi Taborda Vieira Sanches e Marisa Accioly Rodrigues da Costa Domingues
Seguimiento de la prescripción ocupacional en estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad Mariana
Lady Johanna Portilla y Vanesa Arcos Rodríguez
Sentir para aprender: estrategia de estimulación mediante aulas sensoriales en Preescolar del Gimnasio Vermont, Colombia
Ingrith Marian Amaya Quintero
Terapia Ocupacional UCH: Contribuyendo a las necesidades de salud en ortopedia para el territorio norte de la región metropolitana
Ricardo Banda Rabah y Rosa Ortiz Espinoza
Terapia Ocupacional, ação territorial-comunitária e meio ambiente: apresentando o Projeto Muda
Pamela Cristina Bianchi, Luany Vitória Gomes de Godoy, Tamiris Braga Natal e Gabriela Damasceno Almeida da Cruz
Transformaciones digitales para los procesos de evaluación en Terapia Ocupacional
Diana Graciela Lagos Salas, Robinson Andrés Jiménez Toledo y Gustavo Willyn Sanchez Rodríguez
Tratamiento de terapia ocupacional en fractura de Holstein-Lewis. Reporte de caso
Sánchez Zamorano Soledad y Serrano García Macarena
Uma experiência de pesquisa/intervenção na terapia ocupacional social para um cuidado ativo e democrático a jovens estudantes no contexto pós-pandêmico
Patrícia Leme de Oliveira Borba, Beatriz Prado Pereira, Lívia Celegati Pan, Rafael Garcia Barreiro, Iara Falleiros Braga, Gisele Gonçalves Ito, Stephany Correia Guedes e Roseli Esquerdo Lopes
Una realidad silente: Terapia Ocupacional y deshumanización hospitalaria
Sebastián Alejandro Acuña Leiva, Michael Sebastián Ignacio Jaque Martínez, Valeria Ignacia Muñoz Candia, Ignacio Esteban Torres Reyes y Luis Eduardo Vásquez Espinoza
Descargas
Métricas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as mantendrán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, lo cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.