Terapia Ocupacional en el ámbito escolar: el procesamiento sensorial y su relación con el desempeño de los estudiantes en la escuela

Autores/as

  • Valentina Cauerhoff
  • Agustina Gómez Chayer
  • Martina Zabala
  • María Leticia Lamas
  • Gustavo Reinoso

DOI:

https://doi.org/10.54761/contexto.num13.102

Palabras clave:

Desempeño escolar, Niños, Procesamiento sensorial, Terapia Ocupacional

Resumen

En este trabajo se estudiaron los problemas de procesamiento sensorial y su impacto en el desempeño escolar, basado en la teoría de integración sensorial. Dado que la educación es una de las principales ocupaciones de los niños, es importante poder realizar un análisis, que nos permita detectar necesidades y barreras en esta área, para aplicar las estrategias adecuadas que favorezcan su desempeño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-12-24

Cómo citar

Cauerhoff, V., Gómez Chayer, A., Zabala, M., Lamas, M. L., & Reinoso, G. (2024). Terapia Ocupacional en el ámbito escolar: el procesamiento sensorial y su relación con el desempeño de los estudiantes en la escuela. Contexto, 13, 21-22. https://doi.org/10.54761/contexto.num13.102

Artículos más leídos del mismo autor/a